Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Crece el malestar entre el Gobierno y la CGT

Para la Casa Rosada, la huelga es “política”. El sindicalismo desestimó que exista un plan desestabilizador.
A semanas de la medida de fuerza, Héctor Daer y Francisco Cabrera remarcaron diferencias.

Agencia DyN

El gobierno nacional insistió con que el paro general convocado por la CGT para el 6 de abril "es político", mientras desde el sindicalismo calificaron "absurdo" creer que hay un plan de desestabilización aunque avisaron que "si hay una salida anticipada" será porque "chocan la calesita los que tienen que manejar".

"No entiendo este momento para hacer un paro, creo que hay otras razones", sugirió desde el Ejecutivo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, para precisar luego que esas "razones son políticas".

Desde la CGT, el triunviro y diputado massista Héctor Daer aseguró que "para nada" la conducción sindical tiene intención de "desestabilizar" al gobierno, al tiempo que recomendó al presidente Mauricio Macri "ponerse abajo de la ducha y enfriarse" si está "caliente" con el sector gremial.

Esta vez fue Francisco Cabrera quien salió a cuestionar el paro y argumentó que desde el gobierno trabajaron "muy bien" con los gremios "durante 2016, que tuvo tres trimestres que fueron muy malos, y esto empieza a ocurrir en el tercer trimestre en el que empieza a haber un crecimiento".

"Seguramente habrá habido algunos despidos pero estos últimos meses fueron de crecimiento de la producción, no de despidos", indicó el funcionario, quien aseveró que "no hay un verdadero problema en el tema importaciones", como denuncian los gremios.

Consultado sobre si hay chances de que se levante la medida de fuerza, respondió: "No lo sé, pero no creo".

Por su parte, Daer afirmó que "lo del plan desestabilizador" denunciado por el gobierno "es un absurdo que lo tiran a rodar para deslegitimar las razones de un debate".

"Uno plantea las cosas en un diálogo, y demostramos que hay un gran acompañamiento de estas demandas con una movilización. Nada tiene que ver con un criterio de desestabilizar sino que queremos un país que no siga destruyendo el empleo, el consumo y que no se siga achicando", agregó en diálogo con radio 10.

En ese marco, sostuvo que "si ocurre una salida anticipada, no es por culpa nuestra sino porque chocan la calesita los que tienen que manejar".

Previamente, en declaraciones a radio Mitre, Daer señaló que críticas del gobierno "es parte de lo que uno ve que imposibilita el diálogo".

En este contexto, Barrionuevo aseguró que "acá no se levanta por nada" el paro y lamentó que "tengamos que llegar a esta medida de fuerza que no hubiésemos querido".

"Ellos (por el gobierno) no toman nota que la gente está en la calle y está molesta", argumentó y señaló que "hasta ahora no hemos tenido resultados" del programa económico.

Consultado sobre la decisión de la CTA de mantener la huelga del 30, el sindicalista respondió que Pablo Micheli y Hugo Yasky dijeron que "baja el paro" y que "adhieren al paro del día 6, aunque ellos estaban planteando la movilización".