Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Créditos muy accesibles y a medida de las pymes locales

Desde la cartera que dirige Francisco Cabrera ofrecen créditos a tasas muy inferiores a las que pueden obtenerse en el sistema financiero.
En la presentación de la iniciativa del ministerio de Producción nacional, desde la izquierda, Fabián Gurrado (UIBB), Jorge Bonacorsi (CCIyS) y Guillermina Rizzo.

Federico Moreno

fmoreno@lanueva.com

Con la idea de atender distintas necesidades de las pymes locales, el Ministerio de Producción de la Nación dio a conocer distintas líneas de créditos destinados a atender variadas inquietudes que pueden originarse en ese sector de la industria y el comercio.

Se trata de créditos por un total de 455 millones de pesos con tasas de entre 8 y 18 % que, al decir de los dirigentes de la Unión Industrial Bahía Blanca (UIBB) y la Corporación del Comercio y la Industria y Servicios (CCIyS), presentes en la presentación del programa, son "prácticamente un regalo", lo que los convierte en atractivos y muy convenientes.

El dinero será asignado a seis programas que incluyen a monotributistas que quieran sumar bienes de capital o ampliar sus plantas productivas (50 millones de pesos disponibles), a proyectos de mejora de la eficiencia energética (15 millones); a financiar capital de trabajo (150 millones); a proyectos agroalimentarios y agroindustriales (60 millones); a proyectos en general (150 millones) y para emprendimientos en materia de software, servicios informáticos y audiovisuales.

Los interesados pueden acercarse a la Casa de la Producción local, San Martín 237, o a las sedes locales de la UIBB o la CCIyS, donde además de informarlos de las condiciones para acceder a los mismos se les prestará ayuda para la preparación de la documentación necesaria.

Sobre el anuncio de las líneas crediticias, el presidente de la CCIyS, Jorge Bonacorsi, manifestó: “Creemos que es una buena oportunidad y sobre todo necesaria, porque precisamente uno de los problemas más acuciantes de las pymes es la falta de financiación. Muchas pymes no están aptas para acceder al financiamiento tradicional porque es muy caro o les falta estructura administrativa.

“La sensación que da este anuncio es que se abre una etapa importante para todo este público”.

Por su parte, la responsable de Casas de la Producción, Guillermina Rizzo, sostuvo que “decir que la ventanilla Fonapyme está abierta es una muy buena noticia, porque estoy convencida de que una pyme es la gran empresa argentina por excelencia. En nuestro país son el verdadero motor, pues representan el 70 % total del trabajo. Cada mañana más de 4 millones de argentinos se levantan para ir a trabajar a una pyme, por eso el programa Fonapyme, en sus seis líneas, trae alivio a cada empresa”.

“Sabemos lo que implica crear, desarrollar y potenciar a cada una de ellas, muchas de las cuales cuentan con una historia y trayectoria familiar. Fortalecerlas implica pensar en crecimiento, desarrollo y más puestos de trabajo", finalizó Rizzo.