Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Massa empezó la cuenta regresiva hacia las PASO

El Frente Renovador confía en lograr un piso de “30 puntos”. Cómo competirá contra el FpV y Cambiemos.
Desde el FR, aseguraron que “la economía va a ser un actor central” a la hora de la votación.

Marina Devita

Agencia DyN

El massismo sostiene que en la provincia de Buenos Aires se ubica en segundo lugar, detrás del Frente para la Victoria, aunque confía en alcanzar en las PASO un piso de "30 puntos", mientras organizan para "los primeros días de mayo" el lanzamiento del frente electoral con la diputada del GEN, Margarita Stolbizer.

Así lo indicaron a DyN altas fuentes del massismo al referirse a las PASO que se realizarán el próximo 13 de agosto, sobre las cuales confían en que alcanzarán "no menos de 30 puntos", quedando en un primer lugar el Frente para la Victoria, "si no hay interna y la candidata es (la expresidenta) Cristina (Fernández)", y en tercer lugar la alianza Cambiemos.

"Después de las PASO vamos a salir a juntar los votos de los que optaron por Cambiemos, con el planteo de que Cristina vuelve", señalaron.

Las fuentes cercanas al exintendente de Tigre precisaron "en mayo se cierra la alianza con Margarita (Stolbizer). Los primeros días de mayo hacemos la presentación del espacio y los primeros días de junio se darán a conocer las candidaturas", sobre el filo del cierre de las listas.

Asimismo, indicaron que "la economía va a ser un actor central" en los comicios de medio término, y afirmaron: "¿Para qué estar en peleas? Para nosotros es bueno que (los dirigentes políticos) se estén matando en la televisión".

Consultados por esta agencia sobre la posibilidad de que la esposa de Massa, Malena Galmarini, sea candidata en los comicios legislativos, dejaron la puerta abierta: "A Malena no le gusta ser candidata. El proceso electoral lo sufre, pero no quiere decir que no sea".

En ese marco, revelaron que "muchos dirigentes peronistas de segunda y tercera línea se han ido sumando" al espacio político que comanda Massa, pero aclararon: "No se crece juntando dirigentes, se crece con discurso. Cuando más dirigentes tuvimos peor nos fue".

Acerca de la situación del PJ, consideraron que "no va a haber interna en el peronismo", y que el pedido del exministro del Interior del kirchnerismo Florencio Randazzo de competir en las PASO fue para "forzar esa situación".

Al referirse al acercamiento del diputado nacional del Bloque Justicialista Diego Bossio, los voceros precisaron: "No hablamos de ese tema. Suma como dirigente, tiene valores personales interesantes. El (concejal del Bloque Justicialista de Tandil Pablo Bossio), hermano Diego ya tiene un acuerdo con el Frente Renovador".

En cuanto al armado electoral en la Ciudad de Buenos Aires, opinaron que "cambió todo en una semana", tras la renuncia del embajador de Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau, quien decidió dejar su cargo a raíz de sus aspiraciones políticas en el ámbito porteño.

En ese sentido, indicaron que dentro del massismo hay "varias opiniones" respecto a "jugar con Martín" Lousteau en la Ciudad, ya que consideran que "no es generoso en el armado".

Respecto a la relación que mantendrán durante la campaña electoral con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fueron tajantes: "Ni cercanos ni lejanos".

"Somos una fuerza política independiente del gobierno y del kirchnerismo. Cuando tuvimos que mandar a Cristina a la casa lo hicimos, cuando tuvimos que apoyar al gobierno para que se aprueben leyes lo hicimos, y cuando tuvimos que enfrentar a este gobierno lo enfrentamos", resaltaron.

Por último, compararon la campaña electoral con "una maratón" en la que "que dejar que corran otros", y apuntaron con ironía: "Como dijo Napoléon, cuando tu enemigo se está equivocando, no lo interrumpas. Hoy hay un mal humor general y cuando los intendentes de Cambiemos van a recorrer los barrios, la pasan mal".