Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Encuesta: Massa y Stolbizer lideran la intención de voto en la Provincia

El flamante acuerdo electoral entre los líderes del FR y el GEN supera a los eventuales postulantes del kirchnerismo y de Cambiemos en la elección para senador nacional por Buenos Aires, revela la consultora Raúl Aragón.
Los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentarán formalmente su acuerdo el próximo jueves 25 de mayo en la localidad de Tortuguitas.

El flamante acuerdo electoral entre el Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer lidera la intención de voto para los próximos comicios legislativos en la provincia de Buenos Aires, superando tanto al kirchnerista PJ-Frente para la Victoria como al oficialista Cambiemos, según revela el nuevo estudio de opinión pública de la consultura Raúl Aragón & Asociados.

Realizado entre el 30 de abril y el 7 de mayo en base a un muestreo de 1.987 casos en toda la provincia, el sondeo “indaga sobre dos posibles escenarios electorales para senador nacional por la Provincia”.

En el primer contexto planteado por Aragón, se incluyó la figura de la expresidenta Cristina Fernández como cabeza de lista en la boleta del PJ-FpV, mientras que, en el segundo escenario propuesto, la exmandataria fue reemplazada por la actual intendenta de la localidad de La Matanza, la kirchnerista Verónica Magario.

Frente a la pregunta: “Si las elecciones para senador fuesen este domingo y los candidatos fueran estos, ¿por quiénes votaría?”, el binomio Massa-Stolbizer obtiene un 31,9% de adhesiones, más de cinco puntos por arriba de una eventual fórmula Cristina Fernández-Daniel Scioli (26,2%). Un escalón por debajo, aparecen los nombres de los macristas Esteban Bullrich-Gladys González (13,5%), los justicialistas Florencio Randazzo-Julián Domínguez (10,8%) y los referentes del Frente de Izquierda Néstor Pitrola-Guillermo Kane (2,3%).

Al ser planteada una leve modificación con la pregunta: “Y si los candidatos fuesen estos otros, ¿por cuáles votaría?”, la fórmula Massa-Stolbizer vuelve a imponerse, esta vez con un incremento en su caudal: el acuerdo FR-GEN alcanza un 33,2% de respuestas favorables, por encima de los binomios Magario-Scioli (20,9%), Bullrich-González (13,7%), Randazzo-Domínguez (10,6%) y Pitrola-Kane (2,8%).

Entre las conclusiones que aportan los resultados, la consultora explica que “la distribución de la intención de voto entre aquellos que aprueban la gestión del presidente Macri y aquellos que no lo hacen muestran algunas particularidades llamativas”.

“En ambos escenarios, aquellos que aprueban la gestión presidencial dicen votar por el FR/GEN con mayor frecuencia que por los candidatos de Cambiemos”, se remarca.

“Del 40,8% de calificaciones positivas que registra Macri, 14,8% dice votar la dupla Massa / Stolbizer, mientrasque sólo el 12,6% votaría por Bullrich / González en el escenario con CFK, y 15,7% a 12,9% en el escenario con Magario”, completa.

Con su peso electoral determinado por la presencia de casi 12 millones de votantes, Buenos Aires concentrará en los próximos meses la atención de todo el arco político: quien obtenga el rótulo de vencedor en la contienda provincial de octubre no sólo engrosará sus filas legislativas, sino que quedará definitivamente instalado como presidenciable para 2019.

No en vano políticos, analistas y periodistas suelen aguardar cada nueva elección bonaerense bajo el rótulo de la “madre de todas las batallas”.