Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Macri llega a China en la búsqueda de inversiones

El presidente, durante su encuentro con el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

El presidente Mauricio Macri destacó ayer que Emiratos Árabes es "un socio estratégico" para la Argentina, tras reunirse con el primer ministro de ese país, el sheik Mohammed Bin Rashid Maktoum, funcionarios y empresarios en una escala del viaje que lo llevará a China y a Japón.

Según la Presidencia, en los encuentros que mantuvo en Dubai, Macri mencionó las "enormes posibilidades de explotación" del yacimiento de Vaca Muerta en materia energética y aseguró que el país está en proceso de "multiplicar su matriz energética renovable".

Tras las reuniones que mantuvo en ese país asiático en busca de inversiones, el presidente partió hacia Beijing, capital de la República Popular China, donde también intentará atraer inversiones, además de ratificar la "Asociación Estratégica Integral" firmada hace un año.

En su estadía en China, que incluirá un viaje a Shanghai, el jefe de Estado mantendrá reuniones con empresarios del área energética, de transporte y de infraestructura; dará una conferencia en la Academia China de Ciencias Sociales; y mantendrá una reunión con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, entre otras actividades. (DyN)