Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Esperan una expansión del 2,8% para la economía en este año

Los datos de cuentas nacionales del cuarto trimestre de 2016 confirmaron que la economía había comenzado a crecer muy tibiamente en el tercer trimestre para aumentar el ritmo de expansión a 0,5% en el último trimestre del año.
La actividad económica recuperaría este año la pérdida de 2016, de acuerdo con un informe del sector privado.

La economía creció 0,6% en el primer trimestre del año y continuará expandiéndose a un ritmo promedio "algo superior al 1%", según un análisis privado.

"Los datos de cuentas nacionales del cuarto trimestre de 2016 confirmaron que la economía había comenzado a crecer muy tibiamente en el tercer trimestre para aumentar el ritmo de expansión a 0,5% en el último trimestre del año", evaluó.

En ese sentido, consideró: "Si bien esperábamos un sendero de recuperación con esta forma, el aumento del PIB, y en particular de la inversión, en el último trimestre del año finalmente fue algo más moderado que lo previsto con lo cual la economía se contrajo 2,3% en 2016".

El estudio elaborado por el banco BBVA Francés, estimó que "la economía habría crecido 0,6% también en el primer trimestre de 2017 y que continuará expandiéndose en los siguientes trimestres del año a un ritmo promedio algo superior al 1%".

Calculó, así, que acumulará un crecimiento de 2,8% en 2017, como se esperaba en enero.

"Si bien la inversión será el componente de mayor crecimiento, tanto en 2017 como en 2018, hemos revisado alrededor de 1% a la baja nuestras previsiones anteriores debido a menor dinamismo en el inicio de proyectos de inversión privados", sostuvo.

El informe indicó que "la inversión pública continúa creciendo a buen ritmo, como lo indican las estadísticas de licitación de proyectos de infraestructura".