Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Puntapié inicial de la gira asiática de Macri para traer inversiones

El mandatario está en China y mantendrá mañana una reunión bilateral con su par Xi Jinping. El viaje continuará por Japón, donde se verá la cara con el primer ministro nipón Shinzo Abe, en Tokio.
La foto tradicional de Macri junto a la primera dama, Juliana Awada, en esta ocasión con al presidente chino, Xi Jinping, y su esposa, Peng Liyuan.

Agencia NA

El presidente Mauricio Macri participó ayer de la cena de bienvenida que su par chino, Xi Jinping, ofreció a los jefes de Estado que llegaron a Beijin para participar del Foro "Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional".

Cerca de las 19:30 (mediodía de la Argentina), Xi Jinping, dio inicio a la cena de recibimiento para todas las autoridades de los diferentes países que visitan la capital china.

En esta comida, Macri se sentó junto al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; en tanto que la Primera Dama, Juliana Awada estuvo al lado del presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, informó Presidencia.

Anteriormente, el presidente había tenido breves diálogos con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin; el de España, Mariano Rajoy; el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras; y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

De la cena también participaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, quienes viajaron en la comitiva oficial.

Los funcionarios disfrutaron de un menú compuesto por sopa, langosta, camarones fritos, carne con hongos, bacalao, pasteles, fruta y helado.

La comitiva oficial está integrada también por los ministros de Energía, Juan José Aranguren; y de Finanzas, Luis Caputo, y los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de San Juan, Sergio Uñac.

También acompañan a Macri el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el embajador argentino en EAU, Fernando De Martini; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere.

Encuentro bilateral

Luego de la comida, Macri se trasladó a la Sala Open House para sentarse en primera fila, junto a Xi Jinping y Putin, durante una gala multicultural que organizaron las autoridades locales.

La comitiva argentina comenzó así con la agenda oficial del mandatario argentino en tierras asiáticas, durante la cual el presidente mantendrá su tercera reunión bilateral con su par chino y participará del mencionado foro.

Macri aterrizó en Beijing cerca de las 10:30 de la mañana del domingo (23:30 del sábado, hora argentina) y fue recibido por el embajador argentino, Diego Guelar, y el viceministro de Relaciones Exteriores local, Wanming Yang.

Cerca de las 18 (07:00) el mandatario y su esposa se reunieron con el mandatario chino en el Gran Palacio del Pueblo, a donde asistieron también otros 26 jefes de Estado que participarán del Foro .

El evento es un ambicioso proyecto de conectividad entre continentes, tanto de infraestructura, como de comunicación e intercambios entre pueblos.

Serán en total cinco días los que estará Macri en China.