Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El Gobierno aseguró que no lo desvela que Cristina sea candidata

En la voz del jefe de Gabinete Marcos Peña, desde el oficialismo salieron a minimizar los sondeos que posicionan a la expresidenta como una de las primeras en lo que a intención de voto se refiere.
Para Marcos Peña, las encuestas que sitúan en las primeras posiciones a la expresidenta son "picardías" de la política.

Agencia NA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, minimizó las chances de la expresidenta Cristina Kirchner en el caso de que fuera candidata por la Provincia de Buenos Aires, al señalar que "expresa una minoría activa".

El funcionario comparó a la exmandataria con el también exjefe de Estado Carlos Menem, quien luego de sus dos mandatos conservó una base electoral leal durante algunos años.

Consultado acerca de las encuestas que ubican a la líder del Frente para la Victoria con una intención de voto que oscila entre los 30 y los 35 puntos, contestó que no se fía de esas mediciones, aunque reconoció que "conserva un nivel de adhesión".

"Cristina expresa una minoría activa, que es natural después de 12 años de gobierno. Al fin y al cabo Menem, en 2003, salió primero en las presidenciales. Cuando uno es presidente durante muchos años conserva un nivel de adhesión. Pero no tengo dudas de que la adhesión a Cristina es minoritaria", consideró en una entrevista publicada ayer en el diario "La Capital" de Rosario.

Por otra parte, rechazó que en Buenos Aires Cambiemos marche tercero en los sondeos, y dijo que en el Gobierno están "muy tranquilos" y que confían en que "el cambio va a ser la primera opción".

"La mayoría de los argentinos que eligió un cambio acompaña a este gobierno, quiere que le vaya bien y no quiere volver al pasado. Y eso se da en todos los territorios del país.

"Lamentablemente estamos acostumbrados a esas picardías de hacer política con la difusión de encuestas, pero estamos muy tranquilos", afirmó.

Gran adhesión

Al respecto, indicó que al crédito que el electorado bonaerense sigue depositando en el Gobierno nacional, se suma la"gran adhesión" a la gobernadora María Eugenia Vidal

"Eso se va a expresar en las urnas. Claramente, el cambio va a ser la primera opción", concluyó.

Por otra parte, el ministro coordinador defendió la decisión de la mesa chica de Cambiemos de cerrarle al exministro de Economía Martín Lousteau la posibilidad de competir en la interna de Cambiemos de la Ciudad de Buenos Aires.

"El presidente tuvo una actitud muy generosa, sabiendo que Lousteau no lo votó: lo nombró en la embajada más importante del mundo. Pero el PRO y la Coalición Cívica expresaron claramente que él no debe ser candidato en Capital Federal por nuestro sector. Hay que desdramatizar el tema", evaluó el funcionario.

Por su lado, el intendente de Ensenada, Mario Secco, enfatizó ayer que la expresidenta Cristina Fernández "sin hacer campaña mide 30 puntos", en referencia a la posibilidad de que sea candidata en las elecciones legislativas de este año.

"Cristina sin hacer campaña mide 30 puntos, imaginate cuando arranquemos", aseveró el jefe comunal que esta semana se reunió con la ex mandataria en el Instituto Patria, junto con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.