Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Capitanich: "El Estado va a destinar $ 138 mil millones en infraestructura"

El jefe de Gabinete pidió que "los argentinos" no sean "ingenuos" ante "ataques especulativos".

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que "el Estado va a destinar el equivalente a 138 mil millones de pesos" a obras de infraestructura durante 2014 y que por esa razón mantuvo reuniones con los actores de la industria de la construcción para lograr "abastecimiento a precios razonables".

   "Para mantener la cadena de valor nos tenemos que poner de acuerdo", dijo Capitanich, quien además recordó que la industria de la construcción emplea hoy a más de 400 mil trabajadores y que durante el último año se emplearon "12 millones de toneladas de cemento"

   Por otra parte, reclamó que "los argentinos" no sean "ingenuos" frente a "ataques especulativos" que, aseguró, pretenden "deteriorar la credibilidad y confianza de los gobiernos" para establecer "recetas clásicas y ortodoxas del neoliberalismo".

   "No seamos ingenuos. Los argentinos estas películas las vimos repetidamente a través de la historia. Quien mejor puede defender su integridad moral, su bolsillo, su presente y su futuro es un gobierno que defiende los intereses de su pueblo", dijo el funcionario en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

   Capitanich señaló que "tenemos que defendernos trabajando juntos para producir más, crecer más, trabajar más y seguir haciendo lo que nos falta". (Télam y DyN)