Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Según una consultora el comercio exterior empezó el 2015 en baja

Hubo una caída del 19 % en las importaciones y del 18 % en las exportaciones.
Foto: NA

   El comercio exterior argentino arrancó el 2015 con fuerte caídas, y en el primer mes del año registró una baja interanual del 18,3 %, con un valor de U$S 8.515 millones, reportó hoy la consultora Abeceb.

   "La cifra es baja, si se compara con los U$S 10.930 millones de enero de 2013 y los U$S 10.427 millones del año pasado", indicó al analizar las cifras divulgadas por el INDEC.

   Durante enero, el resultado del comercio de Argentina con el mundo arrojó un saldo de U$S 73 millones, levemente superior al de enero 2014.

   El aumento surge como consecuencia de una caída de las importaciones (19 %) mayor a la caída en las exportaciones (18 %).

   "En el mes de análisis, la caída se relaciona con las menores colocaciones del sector automotriz, sumado a las menores ventas de harina de soja y de combustibles", indicó la consultora dirigida por Dante Sica.

   En cuanto a las importaciones, las mismas alcanzaron en enero un valor de U$S 4.221 millones.

   Esa cifra se relaciona con un escenario de exportaciones bajas, sumado a la mayor demanda de divisas por ahorro y por turismo.

   Estos factores ejercieron presión sobre las autoridades para la administración de los dólares disponibles, llevando como consecuencia a limitar las compras desde el exterior. (NA)