Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hubo acuerdo con los docentes porteños y el lunes arrancan las clases en Capital

Aceptaron la oferta de un 32% de incremento al mes de agosto más $450 de material didáctico.

   Las clases comenzarán el próximo lunes en las escuelas de la Capital Federal, luego de que la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aceptaron la oferta del gobierno porteño de un 32% de incremento al mes de agosto más $450 de material didáctico.

   De esta manera, los docentes porteños de jornada simple (4 horas) alcanzarán en agosto un salario de $ 8.130, mientras que un maestro de jornada completa (8 horas) percibirá $16.260 de remuneración en el mismo mes.

  El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, había mejorado por dos veces consecutivas la oferta inicial del 28%, al ofrecer primero un 30% y, tras un cuarto intermedio en las negociaciones, ofreció un aumento menor al reclamo inicial de un 38% realizado por los gremios.

  El jueves se había desarrollado una jornada de arduas negociaciones, por lo que la paritaria de los docentes porteños ya estaba encaminada hacia buen puerto y este viernes se selló el acuerdo.

   El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro Bullrich y su par de Hacienda, Néstor Grindetti, anunciaron el acuerdo salarial escalonado del 32% con los gremios docentes.

   "Una vez más, en la Ciudad se apostó al diálogo y por sexto año consecutivo se logra iniciar el ciclo lectivo en tiempo y forma. Por tercer año consecutivo crece la matrícula estatal en la ciudad", destacó el Gobierno porteño mediante un comunicado. (NA)