Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Scioli se mostró "indignado" por el espionaje británico a Argentina: "Es grave"

Reclamó que "otros países se pronuncien con fuerte rechazo en este tema".
Foto: DyN

   El gobernador bonaerense y precandidato presidencial Daniel Scioli, se mostró hoy "indignado" con el espionaje británico a funcionarios y militares argentinos y remarcó que "es un hecho grave, no es un tema más".

   "Esto lo tomo como una violación a la intimidad y a los derechos de nuestro país, en el marco de la libertad y de la democracia", manifestó Scioli sobre las acciones de espionaje reveladas a través de un informe periodístico del canal de noticias TN en base a documentos filtrados por el ex agente de la CIA Edward Snowden.

   El mandatario provincial también reclamó que "otros países se pronuncien con fuerte rechazo en este tema" porque, advirtió, con la confirmación de que Gran Bretaña "ha espiado a dirigentes políticos y militares", tomamos "conciencia del accionar de estas potencias y la intromisión".

   Consultado sobre cómo tomó la información del espionaje impulsado por el gobierno de Gran Bretaña sobre la Argentina con el objetivo de estar informado de los planes del país respecto a las Islas Malvinas, Scioli respondió: "Con indignación, como todo tipo de espionaje de esas características".

   En diálogo con radio Continental, el gobernador de Buenos Aires remarcó que se trata de "un hecho grave, no es un tema más".

   Scioli también manifestó que si llega a la presidencia va a "perseverar en este camino" de recuperación de la soberanía de las Islas Malvinas por medio del diálogo y destacó que "hay un respaldo unánime de Latinoamérica que es unánime".

   "La de Argentina es una posición responsable, es una posición en el marco de la convicción de nuestra soberanía" sobre el archipiélago, señaló el gobernador bonaerense. (DyN)