Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Desde SUTEBA adelantaron que le pedirán a Vidal más del 30 % de aumento

El jefe del sindicato, Roberto Baradel, señaló que se basan en los datos de las consultoras privadas.
Foto: DyN

   El jefe del sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó anoche que le reclamará a la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, un aumento salarial superior al 30 por ciento en línea con los índices de precios elaborados por consultoras privadas que difunden diputados opositores.

   Además, pidió una "mayor inversión integral" en el sistema educativo que incluya "infraestructura, salarios docentes programas de formación" y que se "avance en la creación de cargos y jardines de infantes".

   Esas cuestiones, dijo en diálogo con radio América, son las que expondrá al reunirse con los representantes del ejecutivo bonaerense que asumirá sus funciones el próximo 10 de diciembre.

   "Creo que tiene que haber una gestión más integral, no solamente el tema de paritarias por salario. Una discusión más integral y que escuchen las actuales autoridades electas de parte de los sindicatos las necesidades que tiene el sistema educativo", consideró Baradel, quien pidió que se "priorice la educación pública de gestión estatal".

   En cuanto a las negociaciones salariales que deberán iniciar los docentes con el nuevo gobierno de cara a las paritarias 2016, el dirigente analizó: "El PRO viene sosteniendo, haciendo un planteo sobre el INDEC y estableciendo índices propios de inflación. Ellos hablaban que superaba el 30 por ciento la inflación. Hay que ver que datos dan al finalizar el año", subrayó. (DyN)