Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El gobierno oficializó el aumento en jubilaciones y asignaciones familiares

También se modificaron los límites de aportes previsionales.
Foto: Archivo La Nueva.

   El Gobierno oficializó hoy la suba de las jubilaciones, de las asignaciones familiares y de la asignación universal por hijo, a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

   Así, a través de una de esas resoluciones, la ANSES aprobó el porcentaje de ajuste (15,35 %) que se aplicará desde el mes próximo en las jubilaciones, a partir de lo dispuesto por la ley de Movilidad Jubilatoria.

   Además, el Poder Ejecutivo reguló los coeficientes de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los afiliados que hubiesen prestado tareas en relación de dependencia, cesados a partir del 29 de febrero de 2016 o que continúen en actividad a partir del 1 de marzo de este año.

   Según lo dispuesto oficialmente, la actualización de las remuneraciones "se practicará multiplicando las mismas por el coeficiente que corresponda al año y al mes en que se devengaron".

   De acuerdo con la resolución, la Prestación Básica Universal (PBU) será de 2.342,80 pesos desde el 1 de marzo; el haber previsional mínimo garantizado desde ese día ascenderá a 4.958,97 pesos y el haber máximo, 36.330,32 pesos.

   Además, el Poder Ejecutivo estableció la base imponible mínima y máxima para el cálculo de los aportes y contribuciones previsionales de los autónomos, en 1.724,88 pesos y 56.057,93 pesos respectivamente, también desde el 1 de marzo.

   Por medio de otra resolución, la ANSES dejó en firme el incremento de las asignaciones y beneficios familiares a partir del 1 de marzo y modificó los tramos de escala para acceder a los beneficios, tal como lo anticipó la Casa Rosada durante la semana pasada. (NA)