Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Detuvieron a un intendente de San Luis por el asesinato de su esposa

Ocurrió luego de que se entregara a la Justicia un jockey brasileño que habría confesado ante la jueza Virginia Palacios su participación en el homicidio.
Foto: larazon.com.ar

   El intendente de la localidad puntana de La Calera, Diego Lorenzetti, fue detenido en las últimas horas en un abrupto giro en la investigación por el crimen de su esposa, Romina Aguilar.

   El arresto del intendente fue concretado en las últimas horas de ayer, luego de que el día anterior se entregara a la Justicia un jockey brasileño que habría confesado ante la jueza Virginia Palacios su participación en el homicidio.

   Ediverto de Olivera Pereyra, alias "El Brasilero", era empleado de Lorenzetti.

   El propio intendente había manifestado en los medios que se veía sorprendido por la detención de "El Brasilero" ya que solía trabajar para él como jockey de sus caballos.

   Lorenzetti será indagado por la jueza Palacios.

La declaración del empleado

   Según trascendió, Olivera Pereyra habría declarado que él fue quien manejaba la moto en la que se trasladaba la persona que ejecutó a la joven de 32 años.

   Ahora se busca a otra persona que seria quien produjo los disparos que terminaron con la vida de Romina.

   Diego Lorenzetti acababa de participar en la noche del martes en la marcha que habían organizado en el pueblo para reclamar justicia por el homicidio de su esposa, Romina Aguilar.

El asesinato

   Romina Aguilar, de 32 años, fue asesinada a balazos el pasado 30 de enero, cuando subía a su camioneta Renault Duster en el barrio Faecap de la capital de San Luis.

   La jueza Palacios relató el martes a un programa de radio que el detenido, de origen brasileño, ya venía siendo investigado desde los primeros días de febrero en el ámbito de las hipótesis barajadas.

   Los hechos se precipitaron tras un allanamiento en un taller donde se encontró una moto que respondía a las características brindadas por los testigos. (NA)