Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Guelar dijo que hay un “programa ambicioso de inversiones chinas” en el país

Confirmó que en abril habrá un encuentro en Washington entre los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping.
Foto: clarin.com

   El embajador argentino en China, Diego Guelar, afirmó hoy que hay un "programa ambicioso de inversiones chinas en Argentina", al tiempo que confirmó que en abril habrá un encuentro en Washington entre los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping.

   "Hay un programa ambicioso de inversiones chinas en Argentina", afirmó Guelar en declaraciones periodísticas.

   El embajador confirmó el encuentro entre Mauricio Macri y Xi Jinping pactado para el 1 de abril en el marco de la cumbre de seguridad nuclear en Washington, así como la visita del mandatario argentino a Beijing para septiembre.

   En esa línea, Guelar dijo que el plan de inversiones chinas en el país contempla sobre todo a las provincias.

   "La recesión mundial afecta a China pero su crecimiento sigue siendo extraordinario", destacó a Radio 10 el embajador argentino.

Sobre la gestión de Cristina

   Al ser consultado sobre las críticas que recibió la gestión de Cristina Fernández de Kirchner respecto de las relaciones bilaterales con China, sostuvo que la alianza Cambiemos estaba "en desacuerdo por cómo se manejaban en el gobierno anterior, no por los acuerdos con China".

   "El gobierno se manejaba por afuera de la propia embajada. Las relaciones tienen que pasar por la embajada y esto no ocurría. Recién al llegar al gobierno tuvimos la información básica de lo que estaba pasando", dijo Guelar. (Télam)