Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Si fuera Aníbal, estaría preocupada", dijo Bullrich tras detención de Pérez Corradi

El abogado del detenido dijo que podría negar ser quien es ante la justicia paraguaya.
Fotos: NA, DyN y AFP

   La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que si ella fuera el exfuncionario kirchnerista Aníbal Fernández, "estaría preocupada" por la detención de Ibar Pérez Corradi, sindicado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

   "Yo estaría preocupada", respondió Bullrich, al tiempo que indicó que la voluntad de Paraguay "era de un proceso rápido" de extradición del detenido.

   A Pérez Corradi, que estaba prófugo desde 2012, lo detuvieron ayer en la triple frontera.

   Había cambiado su aspecto físico y, según indicaron, se borró todas las huellas dactilares para evitar ser identificado.

   El hermano de una de las 3 víctimas de la tragedia confirmó que la jueza María Romilda Servini de Cubría firmó hoy el pedido formal extradición desde Paraguay, donde Pérez Corradi quedó detenido.

¿Es o no es?

   El abogado defensor del detenido Ibar Pérez Corradi admitió hoy que "puede ocurrir" que su cliente niegue ser quien es ante la Justicia de Paraguay, lo que podría demorar su extradición.

   "La realidad es una: Pérez Corradi técnicamente no había reconocido que era él —indicó Carlos Broitman—. No se lo puede identificar todavía. Y puede ocurrir que él niegue ser quien es.”

   Broitman remarcó que "él tiene muchas pruebas para desvincularse" de la causa por el triple crimen de General Rodríguez. (DYN)