Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Macri destacó la aprobación de la Ley de Reparación Histórica a Jubilados

"No podíamos aceptar que el Estado abandonara a quienes más tenía que cuidar", resaltó.
Fotos: DyN

   El presidente Mauricio Macri ponderó la aprobación de la Ley de Reparación Histórica por parte del Congreso y afirmó que el resarcimiento a los jubilados pone fin a “muchos años de estafa y ausencia del Estado, de angustia y resignación”.

   “Es una gran noticia porque fueron muchos años de estafa y ausencia del Estado, de angustia y resignación de más de 2 millones de jubilados”, afirmó Macri en relación a la aprobación en el Congreso de la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

   “Detrás de cada estafa hay una historia de vida, una familia que sufre, un abuelo que se esforzó toda su vida para construir su futuro y hoy no puede vivir como merece” afirmó y consideró que “la bronca” de quienes “no pueden esperar más” es “la misma indignación que sentimos quienes formamos parte de este equipo de gobierno”.

   “Por eso impulsamos esta ley que va a permitir que saldemos esta deuda histórica con nuestros jubilados”, indicó a través de una carta publicada hoy en el diario sanjuanino De Cuyo.

   “Cuando decidí dedicarme a la función pública, lo hice con la certeza de que los argentinos podíamos vivir mucho mejor de lo que vivíamos y con la convicción de que, para que las cosas cambiaran, debía involucrarme”, señaló el mandatario que además ponderó la actitud de los “gobernantes que trabajan para la gente y no para beneficiarse a sí mismos”.

   “Por eso me da mucha felicidad esta noticia, que marca el final de una etapa de muchos años de abandono por parte del Estado” indicó y evaluó que con la aprobación de la ley “vamos a darles tranquilidad a los que dedicaron su vida al trabajo e hicieron sus aportes y a los casi 10 millones de trabajadores que aportan todos los meses para construir la jubilación del futuro, que pronto van a necesitar la presencia del Estado más que nunca”.

   Al mismo tiempo, Macri consideró que la tarea de los funcionarios nacionales “es debatir y diseñar un sistema jubilatorio que sea equitativo, justo y sostenible en el tiempo”.

   “Los argentinos eligieron un cambio y hoy estamos frente a una nueva etapa, inauguramos una relación distinta entre los jubilados y el Estado, con un Estado que se ocupa de que cada uno de nuestros abuelos pueda tener la vida que merece y disfrutar de todo aquello que fue sembrando a lo largo de años de esfuerzo y de trabajo”. (Télam y La Nueva.)