Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

ATE confirma que el martes próximo hará un paro con movilización

"Los estatales somos el blanco preferido de este gobierno", dicen.
Foto: Archivo La Nueva.

   El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, confirmó hoy que el martes próximo realizarán un paro con movilización, y se quejó de que los empleados públicos son "el blanco preferido de este gobierno".

   "Los trabajadores estatales no podemos esperar, somos el blanco preferido por el Gobierno. Por eso es que estamos tomando esta medida", explicó.

   En declaraciones a radio La Red, el sindicalista dijo que es necesario "una medida de fuerza general", pero sostuvo que la CGT "tiene sus tiempos" y que, pese a que hay "conversaciones", no hay nada concreto.

   Godoy señaló que el paro que realizarán el martes próximo en todo el país es "para reclamar la reapertura de la paritaria y para exigir que se frene esta tercera reforma del Estado".

   "Significa más despidos, jubilaciones obligatorias, traslados y la falta de ámbito para discutir. El gobierno cerró toda posibilidad de discusión seria para resolver esto y otros temas", cuestionó.

   El titular de ATE confirmó además que otras organizaciones sociales y sindicales se sumarán a la protesta, que podría incluir una marcha al Congreso de la Nación, algo que se resolverá esta tarde durante una reunión plenaria. (DyN)