Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Estatales piden al gobierno abrir "un canal de diálogo"

Se quejan de que los funcionarios "no aflojan".
Foto: DyN

   El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, afirmó hoy que con el paro nacional iniciado esta jornada buscan abrir un "canal de diálogo" con el gobierno, aunque se quejó de que los funcionarios "no aflojan".

   En sentido, aclaró que la idea "no es seguir haciendo paros" porque "es muy incómodo movilizar" y que la idea es "resolver los problemas" que tienen los trabajadores del Estado.

   "Venimos discutiendo permanentemente con el gobierno y no aflojan. Para nosotros es muy incómodo movilizar, no es lo que nos agrada. Es una herramienta que la usamos cuando el diálogo se termina", expresó.

   En declaraciones a radio Latina, Catalano aclaró que la protesta "no tiene nada que ver con el marco ideológico" del gobierno sino con el "daño" que están sufriendo.

   En ese sentido, evitó confirmar si en los próximos meses habrá nuevas medidas de fuerza, y confió en que el Ejecutivo atienda los reclamos.

   Del paro nacional de hoy participan los empleados públicos afiliados a ATE, médicos que responden al Fesprosa, sectores docentes como Ctera, Uda, Sadop, los universitarios de Conadu Histórica, y diversas organizaciones sociales. (DyN)