Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Docentes terminaron "con alta adhesión" su tercera jornada de paro en un mes

El acatamiento fue del 90 %.
Foto: DyN

   El paro docente que convocaron Ctera y la Unión Docentes Argentinos (UDA), en reclamo de la reapertura de paritarias, registró hoy un alto acatamiento en todo el país.

   Se trató de la tercera medida de fuerza en un mes, mientras que UDA resolvió además este martes convocar a una nueva huelga a la que aún debe fijarle una fecha.

   "El paro supera el 90 % de acatamiento en todo el país. Es un mensaje claro para las autoridades educativas que siguen llevando adelante su gestión a espaldas de los docentes", advirtió el secretario general de UDA, Sergio Romero, durante la jornada.

   Por la tarde, se reunió el Consejo Directivo Nacional de UDA, que "consensuó realizar un nuevo paro de 24 horas y dejó facultado a su titular para fijar oportunamente la fecha del mismo", informó el gremio en un comunicado.

   "Nuestra lucha va a seguir adelante hasta que encontremos las soluciones que estamos buscando y tengamos una política educativa que le dé al docente el lugar que se merece", remarcó Romero.

   Y agregó: "Es una falta de respeto hacia los trabajadores docentes y hacia toda la sociedad que el ministro Esteban Bullrich haga oídos sordos a los reclamos de la docencia y ni siquiera convoque a un espacio de diálogo, esto demuestra la poca voluntad que tiene de resolver esta situación y de trabajar junto a los educadores".

   La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, por su parte, advirtió que los conflictos que no se resuelvan ahora van a "complejizar el inicio del próximo ciclo lectivo".

Desde el Gobierno

   Fuentes gubernamentales revelaron a NA que si bien seguirá vigente el acuerdo firmado con gremios de la Educación y continuará "el diálogo sobre condiciones laborales", no se reabrirán las negociaciones salariales hasta el año próximo.

   Participaron también de la manifestación el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que lidera Roberto Baradel, y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que encabeza Mario Almirón. (NA)