Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Dispusieron la intervención judicial de Austral Construcciones

La sociedad propiedad de Lázaro Báez pasará a ser "coadministrada" por un perito "especialista en casos de corrupción".
Fotos Archivo La Nueva. y TN

  La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial hizo lugar hoy a un pedido de la Inspección General de Justicia (IGJ) y dispuso la intervención de la empresa Austral Construcciones, propiedad de Lázaro Báez.

   La sociedad pasará a ser "coadministrada" por un perito del Poder Judicial, que tendrá que ser un "especialista en casos de corrupción y delitos contra la administración pública".

   Según precisaron fuentes de la IGJ a NA, la denuncia comenzó a raíz de una visita del organismo a la constructora, que no presentaba balances contables desde el 2010 y no renovaba a sus autoridades desde el 2011.

   Como consecuencia de esta irregularidad, el inspector general de Justicia Sergio Brodsky le aplicó a la empresa y a su último presidente, Julio Mendoza, una multa de 60.000 pesos.

   El organismo, encargado de fiscalizar a las empresas, pidió entonces una medida cautelar para que el cuerpo de peritos del oder Judicial designe a un interventor que "coadministre" la sociedad y "preserve y regularice" a la compañía y a sus puestos de trabajo.

   Austral Construcciones surgió a mediados del 2003 y es investigada desde hace varios años por presunto lavado de dinero a través de contratos con el anterior Gobierno para la realización de obra pública, principalmente en la provincia de Santa Cruz.

   Su propietario, Lázaro Báez, está detenido desde abril pasado en el marco de esta investigación. (NA)