Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Dietrich: "La vieja forma de hacer política generó 32 % de pobreza"

Estimó para el 2017 "un año muy bueno para la economía".
Foto: DyN

   El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, criticó la gestión kirchnerista al asegurar que "la vieja forma de hacer política generó el 32 por ciento de la pobreza en el país", al tiempo que estimó para el 2017 "un año muy bueno para la economía".

   "La realidad es que la herencia, que es sumamente pesada, si hubiera seguido en manos del kirchnerismo, hubiese sido catastrófica", sostuvo el ministro, quien a su vez consideró que si no había un cambio de gobierno, el destino de Argentina "era parecido a Venezuela".

   Dietrich también se mostró optimista con respecto al repunte de la economía a partir del segundo semestre al afirmar que "estamos viendo esa luz al final del túnel", y destacó la mejora de algunos índices como el "salto positivo en la generación de trabajo durante agosto".

   "Siempre hubo una luz al final del túnel que ahora se ve más fuerte porque hay datos que así demuestran que estamos saliendo", dijo en una entrevista con La Gaceta de Tucumán.

   "En agosto, por ejemplo, hemos tenido un 22 por ciento de aumento de las ventas de automóviles; un 5 por ciento de camiones, el primer mes de cambio de tendencia en el año; un 15 por ciento en el patentamiento de motos; un 4 por ciento más de uso del transporte público en el área metropolitana; un 3 por ciento en el nivel de reposición de cubiertas o un 9 por ciento en el despacho de cementos", mencionó.

   A su vez, defendió las proyecciones que hizo el gobierno nacional en el Presupuesto 2017 y dijo que "es la primera vez que hay un presupuesto con objetivos ciertos".

   "Venimos de una economía en la que se decía que la pobreza era del 5 por ciento y, en realidad, era del 30 por ciento, de un tiempo en el que la inseguridad era sólo una sensación. Gran parte de lo que hoy estamos viendo es porque le sacamos el velo a todos los problemas que sí existían", señaló. (DyN)