Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Docentes universitarios harán un paro por 48 horas

Tiene por objetivo reclamar un "urgente aumento de presupuesto".
Foto: latamnoticias.com

   Los docentes de universidades nacionales realizarán un paro en todo el país durante el jueves y viernes próximo, en reclamo de un aumento salarial y la eliminación del impuesto a las Ganancias.

   La medida de fuerza es convocada por la "CONADU Histórica", y tiene por objetivo, también, reclamar un "urgente aumento de presupuesto para las universidades nacionales", según ese sindicato.

   En el marco del paro nacional se realizarán en todo el país acciones conjuntas con el estudiantado: clases públicas, asambleas, volanteadas, "visibilizando de esta manera el reclamo", anticipó CONADU, en un comunicado.

   "Los salarios quedaron por debajo de la inflación. Si esto no se revierte, nos están reduciendo los salarios. Varias universidades declararon la emergencia presupuestaria, dado que el presupuesto actual no alcanza para llegar a fin de año", señaló el secretario general del gremio, Luis Tiscornia.

   Además, el sindicalista sostuvo que el presidente Mauricio Macri "prometió eliminar el impuesto a las Ganancias de los salarios, pero no cumplió y ese tributo es cada vez mayor, pues ni siquiera se actualiza la escala de acuerdo a la inflación".

   Antes del paro, mañana se realizará una nueva reunión paritaria con el Ministerio de Educación de la Nación. (NA)