Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Ministra de Seguridad destacó el nuevo rol de la policía federal en "delitos complejos"

"No queremos que la droga se encuentre solamente en las rutas", declaró.
Foto: Archivo La Nueva.

   La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó entre los progresos de su área desde que Mauricio Macri es presidente el hecho de que "la policía federal está cambiando el paradigma" de su accionar, pues remarcó que "ya no es una fuerza territorial, es una policía de delitos complejos, de investigación".

   Asimismo, Bullrich ponderó la "especialización" que está dándose en la gendarmería para enfrentar la complejidad del narcotráfico tanto en las fronteras como en su circunstancial presencia en distritos de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, donde este tipo de modalidad delictiva "penetró fuerte".

   "No queremos que la droga se encuentre solamente en las rutas, sino que además haya una tarea de investigación porque es ahí donde se ataca la raíz del problema", subrayó la ministra, en nota con el portal Infobae.

   En cuanto al avance de distribución de drogas prohibidas por encomiendas, indicó que el ministerio firmó un acuerdo con las autoridades del correo "para empezar a capacitar a los empleados para que puedan distinguir matrices de riesgo, olores, distintas cosas". (Télam)