Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Tenemos que sacarle la pata de la cabeza al que trabaja", dijo Massa sobre Ganancias

El diputado quiere que se presione en sectores de mayores recursos, como el minero y la renta financiera.
Foto: DyN

   El diputado nacional Sergio Massa defendió su proyecto de reforma del impuesto a las ganancias y reclamó que el Gobierno libere del tributo a los trabajadores para enfocar la presión en sectores de mayores recursos, como el minero y la renta financiera y agregó: "Tenemos que sacarle la pata de la cabeza al que trabaja y empezar a gravar más fuerte al que timbea con la plata".

   Con el foco en la sesión del próximo martes 6, día en que se desarrollará la sesión en la Cámara de Diputados que analizará las modificaciones en Ganancias, el diputado del Frente Renovador pidió que en el recinto haya "responsabilidad y sensibilidad".

   "El proyecto del Gobierno ha tenido mejoras, pero lo cierto y concreto es que con ese proyecto el año que viene más gente va a pagar Ganancias; tenemos que sacarle la pata de la cabeza al que trabaja y empezar a gravar más fuerte al que timbea con la plata", subrayó.

   En declaraciones a Radio Mitre, el líder del Frente Renovador criticó la iniciativa de Cambiemos para modificar el régimen, a la que consideró insuficiente y realizada por la presión de los bloques opositores y de la sociedad.

   "El Gobierno es muy exigente a la hora de cobrarle impuestos a la clase media y muy débil para cobrarle a los sectores adinerados", cuestionó.

"Si el proyecto del Gobierno sale como está, más gente va a pagar".

   La minería, dijo el diputado, "tuvo baja de impuestos y eso significó menor empleo y menor nivel de exportaciones".

   "Podríamos recaudar 11.000 millones de pesos con el gravamen extraordinario a los que vendieron dólar futuro", puntualizó al referirse a otro sector que quiere gravar con el impuesto.

   El Frente Renovador presentó un proyecto sobre Ganancias que generó el rechazo del Gobierno, que elaboró su propia iniciativa, que prevé aumentar el piso para cobrar el tributo un 15 %; la propuesta massista busca subir ese piso casi un 50 %.

   Las negociaciones legislativas de esta semana derivaron en algunos cambios del oficialismo a su proyecto, como la deducción de los alquileres hasta un 40 %. Sin acuerdo con los bloques opositores, el martes en Diputados el oficialismo deberá poner en consideración su proyecto junto con varios de otras bancadas.

   "Es vital la eliminación de impuesto a las ganancias a la hora extra, la deducción del alquiler, la deducción de hijo a cargo hasta 24 años con estudios y establecer un piso que ponga el año que viene a menos gente pagando impuesto a las ganancias", completó Massa en sus declaraciones radiales.

   "Si el proyecto del Gobierno sale como está, más gente va a pagar; lo querían poner —el debate por Ganancias— en la paritaria de marzo como variable de negociación", agregó. (Télam)