Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Aerolíneas Argentinas registró un récord de pasajes vendidos durante enero

Subió 12,8 % con relación al mismo período del año anterior.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   Aerolíneas Argentinas registró un récord de venta de pasajes durante enero, con una suba del 12,8 % con relación al mismo período del año anterior.

   Así lo indicaron hoy el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de la compañía, Mario Dell'Acqua, quienes destacaron los "grandes resultados" del mes.

   "Hemos marcado un récord de pasajeros en Aerolíneas", destacó Dell'Acqua, mientras consideró que ello marca el camino de "crecimiento sostenido".

   Según indicaron durante un encuentro con periodistas en la cartera de Transporte, la aerolínea trasladó a 1.150.000 pasajeros a lo largo de enero último, al tiempo que destacaron un aumento del 12,8 % en la cantidad de tickets vendidos.

   Así, el crecimiento en los pasajeros transportados en toda la red fue del 7,1 % con relación al primer mes del año anterior, mientras que si la comparación se realiza con 2015 el incremento es del 25,7 %.

   Las ventas totales en el período analizado avanzaron un 22 % en la medición interanual, subrayaron los funcionarios, los cuales insistieron en que la gestión de Mauricio Macri busca que la aerolínea de bandera sea "rentable" porque hasta el momento "pierde plata".

   En ese escenario, anunciaron la puesta en marcha del nuevo corredor atlántico a partir de abril, que unirá Mar del Plata con Ushuaia, y contará con escalas en Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.

   "Queremos fortalecer las rutas", enfatizó el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, quien aseguró que la empresa busca "estimular el tráfico de pasajeros del interior para que sea más accesible volar".

   Al sostener que su administración también logró un récord en la puntualidad, Dietrich resaltó que durante este año buscará "usar la mitad de recursos del Estado" en comparación con el año anterior y apuntó que la meta a alcanzar es de 166 millones de dólares.

   "Queremos que todos los argentinos dejen de financiar a Aerolíneas Argentinas", enfatizó el ministro, mientras dijo que se encuentra "con expectativas muy buenas".

   Dell'Acqua, en tanto, evaluó que continuará con la búsqueda para "alcanzar sustentabilidad".

   "Estamos trabajando para mejorar cuestiones y fortalecer la red, lo cual nos va a permitir crecer el doble o el triple", analizó.

   En ese sentido, sostuvo que la empresa pretende crecer un 12 % este año con relación al anterior y sumar doble frecuencia en el 70 % de los destinos.

   "Se buscará volar más y mejor", indicó Dell'Acqua, quien también resaltó la gestión anterior, llevada a cabo por Isela Costantini, quien debió dejar su cargo en diciembre último. (NA)