Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bullrich le respondió a Evo: "Bolivia no es consistente con sus decisiones políticas y sus leyes"

La ministra de Seguridad habló tras los dichos del presidente boliviano.
Foto: NA

   La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió hoy que Bolivia "no es consistente con sus decisiones políticas y sus leyes" cuando cuestiona la política migratoria de la Argentina.

   De esta manera, la funcionaria volvió a responder a las criticas del presidente boliviano, Evo Morales, quien días atrás pidió a "los hermanos presidentes latinoamericanos" que no sigan con políticas migratorias como las de Estados Unidos.

   "Hay un ruido por parte de Bolivia que me parece que no es consistente ni con sus decisiones políticas y sus leyes", enfatizó Bullrich.

Mirá también: Evo enviará una misión a Argentina por la política migratoria

   En diálogo con radio La Red, la titular de la cartera de seguridad expresó: "La ley boliviana es similar (a la argentina) pero tiene características menos positivas que las que tiene la Argentina".

   Al respecto añadió: "En la Argentina una persona habiendo cometido un delito tiene la posibilidad de una revisión judicial, en el caso de Bolivia no lo hay".

   "En Bolivia hay también un distinto manejo de las personas respecto a su carácter, cualquier extranjero en la Argentina tiene exactamente los mismos derechos, y en Bolivia el extranjero no tiene una libertad de expresión plena, ya que tiene ciertos limites por el hecho de ser extranjero", aseguró. (DyN y La Nueva.)