Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Stolbizer aseguró que el acuerdo electoral con Massa está "muy cerca"

La diputada nacional y líder del GEN dijo que están "en un muy buen entendimiento".
Foto: archivo La Nueva.

   La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, afirmó hoy que la posibilidad de conformar un frente electoral entre su espacio político y el de Sergio Massa de cara a las legislativas está "muy cerca" y "es bastante probable".

   "Hoy estamos muy cerca y es bastante probable", dijo a radio Mitre la diputada, que encabeza con Massa un grupo común en lo legislativo en la Cámara de Diputados.

   Stolbizer agregó que ella y el líder del Frente Renovador están "en un muy buen entendimiento para que sea la base de un acuerdo", aunque aclaró: "Todavía ni siquiera lo hemos discutido al interior de nuestros partidos".

   En este sentido, la diputada adelantó que la definición sobre un posible acuerdo electoral GEN-FR llegará en los próximos meses.

   "Si esto termina en un acuerdo electoral, todavía no lo hemos cerrado, lo debatiremos el mes que viene; entre marzo y abril eso va a estar definido", anunció.

   "Hemos avanzado mucho durante todo este año. Yo no tenía conocimiento con Massa. Fuimos compartiendo el mismo entendimiento sobre cómo se ejerce la oposición. Hemos entendido que la Argentina necesita una oposición constructiva, con diálogo y cooperación. También hemos ejercido la oposición plantándonos y aportando nuestras diferencias", evaluó Stolbizer.

Leé también: Stolbizer: "No puede dar lo mismo que Cristina vaya o no presa" 

   La líder del GEN se refirió también a la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner sea candidata en los comicios de octubre.

   Consideró que esa posibilidad sería dañina para el país y aseguró que el Gobierno la alienta porque es funcional a los intereses electorales del oficialismo.

   "Si Cristina fuera candidata, sería un daño brutal para la Argentina. Sería demostrar que no hemos aprendido nada de lo que nos pasó", subrayó. (La Nueva. y Télam)