Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Jubilación: "La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificativo"

Modificaron el índice de aumento que baja el porcentaje.
Foto: Archivo

   La diputada nacional Elisa Carrió criticó duramente los cambios en la forma de calcular los aumentos a los jubilados y advirtió que "la torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificativo".

   "Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar la pelea", sentenció la líder de la Coalición Cívica-ARI y aliada de Cambiemos, anoche a través de su cuenta de Twitter.

   Luego de pedir la renuncia del titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, en la Cámara de Diputados, si no dan de baja la resolución, Carrió consideró que "la torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación".

   La diputada publicó estos tuits luego de la sesión de anoche en la Cámara baja en la que estalló el tema con duros reclamos de la oposición y la promesa a los jefes de los bloques oficialistas de que el Gobierno iba a revisar la situación.

   Ayer, al anunciar los porcentajes de aumentos que tendrán las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares desde el 1 de marzo, la ANSeS comunicó un cambio en la fórmula que establece la Ley de movilidad, lo que significaba incrementos menores en los haberes.

   Sin embargo, y luego del rechazo de todos los sectores políticos, incluyendo parte de la alianza de gobierno Cambiemos, se anunció que Macri daría marcha atrás con la decisión. (DyN)