Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Conferencia de Macri: las preguntas más difíciles que tuvo que responder

La mayoría fue sobre la situación económica y las denuncias de corrupción.
Foto: NA

   Al presidente Mauricio Macri no le quedó otra que responder preguntas incómodas sobre la situación económica y denuncias de corrupción, durante la conferencia de prensa por la polémica con el Correo y el aumento de las jubilaciones.

   ¿Cómo va a pagar la mayoría de los argentinos que cobran sueldos de $12.000 los aumentos tarifarios?”

    —A mi me ha dolido cada aumento que a vos te cuesta pagar, pero sino nos íbamos a quedar a oscuras todos y este verano los cortes bajaron a menos de la mitad”.

   ¿Cómo espera generar confianza?

   —Veo que no tenés una buena visión de lo que venimos haciendo, pero yo confío en que valga la redundancia, que la confianza en la Argentina aumentó, sino no hubiésemos tenido el éxito que tuvimos con el blanqueo que nos permitió hacer la reparación histórica de los jubilados”.

Perdimos más de 100 mil puestos de trabajo pero generamos mas de 60 mil 

   Luego interrogó al periodista:

   —Yo te pregunto a vos, ¿viste alguna vez en los últimos años una conferencia de prensa en este salón, contestando las preguntas de todos ustedes acerca de denuncias de todas las que hubo, que lamentablemente no hubo pocas durantes estos años? No, nunca existió.

   Tras media hora de conferencia, también habló de los despidos: 

   —Tuvimos un primer semestre duro, perdimos más de 100 mil puestos de trabajo pero luego generamos mas de 60 mil puestos de trabajo.