Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Trump resaltó el "liderazgo" que Macri "juega en la región"

También lo invitó a visitar Washington.
Foto: archivo.

   La Casa Blanca informó hoy que durante la charla que mantuvieron el pasado miércoles el presidente Mauricio Macri con su par de Estados Unidos, Donald Trump, el magnate resaltó "el liderazgo" que el líder del PRO "juega en la región".

   "El presidente Donald Trump enfatizó el fuerte y duradero vínculo bilateral entre Estados Unidos y Argentina", indicó un comunicado oficial del Gobierno norteamericano.

   Al respecto, el propio Macri afirmó que el referente republicano lo "invitó a generar una agenda positiva con los Estados Unidos que espera que lo que se avanzó con Obama se pueda superar y profundizar".

   En el texto de la Casa Blanca también se señaló que en el diálogo telefónico de cinco minutos el magnate inmobiliario "subrayó el rol de liderazgo que el presidente Macri juega en la región".

Crisis política y Venezuela

   En lo que se refiere a la política regional, los presidentes también dialogaron sobre la crisis política y social que afecta a Venezuela.

   "También lo invitó a visitar Washington en los próximos meses", ratificó la Casa Blanca, tal como había informado el Gobierno luego del contacto entre ambos jefes de Estado.

   En ese sentido, la canciller, Susana Malcorra, y su par estadounidense, Rex Tillerson, se reunieron el pasado jueves en el marco de un encuentro del G20 en Berlín y empezaron a coordinar la fecha para la reunión bilateral entre los mandatarios.

   De acuerdo a la agenda que se baraja en la Casa Rosada, lo más probable es que el encuentro se concrete en mayo, como parte de la gira que el líder del PRO realizará por Japón y China. (NA)