Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Piden abrir una nueva causa contra Cristina Kirchner

Un fiscal quiere que se investigue la presunta revelación de información reservada en Twitter.
Foto: NA

   El fiscal federal Ramiro González pidió hoy abrir una investigación a raíz de la denuncia que hizo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por filtración de información reservada contra la expresidenta Cristina Kirchner.

   Fuentes judiciales informaron a NA que la fiscalía dio curso a la denuncia de la AFI que apuntó contra la exmandataria porque publicó en su cuenta de twitter información reservada.

   La información es por un encuentro que mantuvo el titular de la AFI, Gustavo Arribas; y su segunda, Silvia Majdalini, en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso de la Nación.

   La reunión se llevó a cabo el 2 de febrero pasado y mientras tanto, Cristina Kirchner hizo publicaciones desde la cuenta de twitter @CFKargentina.

   Según la denuncia de la AFI, desde esa cuenta "presuntamente correspondiente a la expresidenta se efectuaron distintas publicaciones que aludían al contenido de lo ocurrido" en la Comisión Bicameral.

   Ahora, el fiscal González pide al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que abra una investigación para investigar "la fuga" de información reservada.

   En ese sentido, pidió varias medidas de prueba como ser las trasncripciones sobre la reunión llevada a cabo en la Comisión Bicameral y que se indique quienes estuvieron físicamente durante el encuentro llevado a cabo en el Congreso de la Nación. (NA)