Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Macri llegó a España para buscar inversiones y relanzar la relación

La agenda de hoy del presidente prevé una recepción por parte de los reyes de la corona española.
Macri llegó a España para buscar inversiones y relanzar la relación. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El presidente Mauricio Macri arribó hoy a España para dar inicio a una visita de Estado en la que prevé reunirse con las máximas autoridades del país ibérico a fin de relanzar el vínculo bilateral y buscar inversiones.

   Fuentes oficiales confirmaron que el vuelo comercial que abordó el mandatario arribó al aeropuerto de Barajas a las 14:20 hora local (las 10:20 en Buenos Aires).

   Macri fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis Quecedo, el embajador de España ante Argentina, Estanislao De Grandes Pascual, y el embajador argentino ante Madrid, Ramón Puerta, entre otros.

   La agenda de hoy del jefe de Estado prevé una recepción por parte de los reyes de la corona española, Felipe y Letizia, en el Palacio Real de El Pardo, en Madrid, aunque la visita de Estado comenzará oficialmente mañana.

   La comitiva está compuesta también por la primera dama, Juliana Awada, ministros, secretarios de Estado, diputados, sindicalistas y alrededor de 200 empresarios.

   "Los principales objetivos del viaje son encauzar la relación política con España, aumentar las exportaciones de la Argentina y las inversiones españolas en el país y darle fuerte impulso a las industrias culturales", indicó la Casa Rosada en un comunicado.

   Ayer, el embajador Puerta señaló que la visita "está marcando un nuevo tiempo, el retorno a la normalidad en las relaciones argentino-españolas". (DyN)