Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Las 8 claves sobre el crédito del nuevo Procrear que lanzará el gobierno

El presupuesto es de 50.000 millones de pesos.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El gobierno nacional reformulará el plan de vivienda Procrear en 2017 y dispondrá de un presupuesto de 50.000 millones de pesos.

   De esta manera se abre nuevamente la posibilidad para las personas que quieran adquirir unidades ya terminadas de hasta tres ambientes. Todo esto además de la línea de créditos dedicada a la construcción.

   Según el coordinador de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado, la intención es lograr una política unificada dentro del Plan Nacional de Vivienda, al que se le suman los planes federales con la construcción de unas 70.000 viviendas sociales en distintas provincias.

Destino del crédito

   Los créditos del nuevo Procrear se podrán destinar no sólo para construir viviendas, sino también para comprar unidades nuevas o usadas. 

Cómo se accederá al crédito

   Se realizará un ránking del que participarán los aspirantes que puedan acreditar salarios de entre 2 y 4 sueldos mínimos (entre 16.000 y 32.000 pesos). No habrá más sorteos, como se hizo hasta 2015. El salario mínimo actual es de 8.060 pesos. 

Tipos de vivienda

   El crédito será para vivienda única, familiar y de ocupación permanente de hasta 3 ambientes, con una valuación de hasta $ 1.500.000. 

Plazo de los créditos

   Podrán ser de 20 años a 30 años, con una tasa en pesos que se ajustará por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que sigue a la inflación.

Bonificación

   Habrá una bonificación de entre $ 300.000 y $ 400.000 por parte del Estado. 

Bancos

   Los créditos se canalizarán a través del Banco Hipotecario Nacional, como sucedía hasta ahora, pero también se sumarán otras entidades públicas y privadas. 

Edad para acceder al crédito

   Los aspirantes deberán tener entre 18 y 55 años para acceder al crédito. Este requisito rige tanto para el titular como para el cónyuge o conviviente. La persona que aplica puede ser argentina, nacionalizada, o extranjera con residencia permanente. 

Antigüedad en el trabajo

   Los bancos pedirán recibos de sueldo que acrediten una antigüedad laboral mínima de un año para trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y autónomos. (La Nueva. e Infobae)