Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El gremio de Judiciales hizo el 2º paro en menos de un mes

El secretario general del gremio dijo que es un "intento del gobierno de avanzar sobre la independencia de uno de tres poderes del Estado".
Fotos: DyN

   Trabajadores judiciales de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realizaron hoy un paro con movilización en los alrededores del Palacio de Tribunales, para rechazar el traspaso de juzgados nacionales a la órbita porteña.

   El gremio que lidera Julio Piumato advirtió sobre un "intento del gobierno nacional de avanzar sobre la independencia de uno de los tres poderes del Estado y la colonización de los estrados judiciales".

   En un comunicado, el sindicato de los judiciales expresó que el segundo paro en menos de un mes significa el inicio de un "plan de lucha" contra el traspaso de parte de los tribunales a la órbita porteña.

   Según el gremio, "la intención del Gobierno es la influencia en el manejo de la Justicia".

Mirá también: Garavano aseguró que el Gobierno busca eliminar la feria judicial

   "El plan económico apunta a reducir los costos laborales y a aumentar el desempleo como factor de disciplinamiento social. Para eso, hace falta una justicia dócil que dé la espalda al derecho protectorio del trabajo y se ponga al servicio de los sectores más concentrados del capital", señaló la UEJN.

Leé también: Feria judicial: reparos en Bahía a la idea del gobierno

   A la vez, los judiciales manifestaron su "rechazo al pedido de juicio político por parte del Ministerio de Trabajo hacia dos camaristas por haber fallado conforme a derecho pero en contra de los intereses del Poder Ejecutivo".

Además el gremio indicó que "no solo nuestros derechos adquiridos como judiciales están en riesgo sino los de todos los trabajadores del país". (NA)