Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cabrera se reunió con empresarios que le manifestaron ganas de invertir en el país

El ministro de Producción comentó que algunos buscan instalarse en Argentina, y otros expandir sus plantas.
Fotos: AFP e Infobae

   El ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibió hoy a empresarios españoles para evaluar las posibilidades de que inviertan en la Argentina, en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

   Cabrera, quien integra la comitiva oficial del presidente Mauricio Macri en España, mantuvo una serie de reuniones con empresas que tienen interés de invertir en Argentina o aumentar el volumen de inversión el caso de aquellas que ya están en el país.

   La empresa Gestamp de autopartes, que ya tiene plantas en la provincia de Buenos Aires y Córdoba, le transmitió su intención de ampliar su presencia en la Argentina, y quieren traer al país estampado en caliente.

Mirá también: Macri en España: firmó con Rajoy 12 acuerdos de cooperación

   En tanto que la empresa Antolín también le manifestó en audiencia privada a Cabrera, que quieren crecer en Argentina, mientras el Grupo de supermercados Día, le comentó que tiene como objetivo abrir medio millar de nuevas sucursales en los próximos 4 años en el país.

   Por otro lado, la energética Fieldfare, que ganó una licitación para instalar energías renovables, le transmitió que tiene intenciones de invertir 250 millones de dólares.

   Las compañías más grandes le manifestaron a Cabrera su interés en la ley de Participación Público Privada, para inversión en infraestructura.

Leé también: Macri llegó a España para buscar inversiones y relanzar la relación

El presidente Macri se reunió con empresarios

   Macri recibió a representantes de empresas ibéricas y mantuvieron una reunión a la que Cabrera calificó de “muy buena”.

   "Fue de mucho apoyo al clima de negocios que se vive en la Argentina" y "para informar e informarse", explicó.

   Además el ministro evaluó que "el presidente habló con el sector de la pesca español, el sector de las infraestructuras, el sector de las finanzas españolas, y fue tan buena (la reunión) que superó nuestras expectativas".

 

   En la reunión estaban representantes de Telefónica, Abertis infraestructuras, Abengoa, Acciona, Arbumasa, Banco Santander, BBVA, Cirsa, Grupo ACS, Iberia, Indra, OHL, Ilunion, Grupo Mahou San Miguel, NH hoteles Group, Gestamp, CAF, Duro Felguera, Lone Star, Fleldfare, Isolux Corsan y Comsa Ente. (Télam)