Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Se vienen 3 meses delicados en materia inflación", dijo el titular del Banco Central

También respaldó el esquema de paritarias impulsado por Vidal.
Foto: DyN.

   El titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, advirtió hoy que "se vienen 3 meses más delicados en materia inflación" por el incremento en las tarifas de servicios públicos pero también de los precios no regulados.

   Sturzenegger difundió su nota durante un almuerzo en el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, donde respaldó el esquema de paritarias impulsado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

   El funcionario aseguró que "durante estos meses la corrección de precios regulados moverá al nivel general de la inflación algo por encima de lo que venimos experimentando". 

   En cuanto a los salarios, Sturzenegger destacó el hecho de que las negociaciones estén "alineadas" con las metas inflacionarias, en lugar de guiarse por la inflación pasada.

   Por último, reveló que el BCRA está "en conversaciones" con los bancos para que no cobren por ahora una comisión del 1% por la recepción de depósitos en efectivo. Esa conversación ocurrió luego de que comercios y empresas se quejaran por la medida anunciada por las entidades financieras. (Clarín y La Nueva.)