Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Massot advirtió que en el caso del Correo "nadie está exento de sospecha"

El legislador reclamó investigar también a la gestión kirchnerista.
Foto: archivo.

   El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, reconoció hoy que "nadie está exento de sospecha" por el caso del acuerdo entre el Estado y Correo, y reclamó investigar a la gestión kirchnerista porque, según su interpretación, "hubo una omisión" que aparenta ser "voluntaria".

   Sin embargo, aseguró que "las empresas de la familia Macri", invoclucrada en el caso del Correo por no pagar el canon durante la concesión otorgada en la década del '90, "tienen que pagarle al Estado ateniéndose a la ley".

   Para el legislador oficialista, "hubo una omisión que me aparenta voluntaria del Estado, gobernado por el Frente para la Victoria y fue el gran negocio de la familia Macri".

La quiebra, no

   En declaraciones a radio 10, Massot también desestimó la opción de solicitar la quiebra del Correo Argentino porque según explicó "los únicos activos que tiene la empresa son activos contingentes que los puede ganar el Estado o la empresa y son por un monto menor al acuerdo que se arribó".

   Por eso insistió en que el acuerdo judicial "era la única opción por la que el Estado podría recuperar algo" y remarcó que "no había otra salida, todo lo demás es fantasía".

Mes difícil

   Massot reconoció que febrero "puede ser" que haya sido el mes más difícil de la gestión de Mauricio Macri por los errores cometidos, pero aclaró que "lo primero que hay que hacer es aceptarlo" porque "si consideramos que no nos equivocamos no hubiéramos dado marcha atrás".

   "La autocrítica existe y sobre todo hacia adentro, pero espero que no perdamos la humildad de la incomodidad de tener que reconocer los errores y la rapidez de reflejos", destacó el diputado.

   En este sentido indicó que "la alternativa ya la vimos en la Argentina y acá no voy a hacer alusión al último gobierno, han sido muchos los gobiernos que apoderados de la soberbia han cometido errores".

   "Toda la vida voy a preferir que nos digan que nos falta idoneidad, que somos blandos, que tengamos que dar marcha atrás, a que tengamos que lamentar conflictos tan marcados y tan profundos como vivimos en el pasado por gobiernos testarudos", concluyó el legislador. (DyN)