Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Venegas aseguró que la CGT "no sabe para dónde ir" y criticó a Cristina Kirchner

El titular de UATRE aseguró que "son la misma gente que estuvo fabricando pobres durante 12 años".
Fotos: Télam, DyN y NA

   El jefe de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) , Gerónimo "Momo" Venegas, renovó hoy sus críticas a la CGT al advertir que los secretarios generales "no saben para dónde van".

   Venegas también criticó a la expresidenta Cristina Kirchner por el pedido a ir la movilización del 7 de marzo: "Cristina está mandando gente, son la misma gente que estuvo fabricando pobres durante 12 años", sostuvo, y mencionó a los dirigentes sociales Fernando Esteche, Emilio Pérsico y Luis D'Elía, afines al kirchnerismo.

Leé también: El partido Justicialista anució que se suma a la protesta contra el gobierno

   Además cuestionó la presencia de "organizaciones sociales" en la central obrera, al advertir que la CGT es para los "gremios confederados, y ahí hay de todo, (incluso) gremios que no están confederados".

   En tanto, Venegas aseguró que "en 4 ó 5 meses el país va a empezar con la obra pública y va a empezar a generar fuentes de trabajo, expectativas y viviendas para la gente, y todo esto (del kirchnerismo) va a quedar en un mal recuerdo, porque estos van a desaparecer, seguramente".

La respuesta de la CGT

   El titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Héctor Daer, defendió la "estrategia" de la organización de "ir marcando pasos y ser efectivo y eficiente en el momento de tomar medidas".

   Además Daer señaló que la "estrategia" de la CGT es "ir marcando pasos y ser efectivo y eficiente en el momento de tomar medidas", al tiempo que destacó que la organización adquirió un "volumen" que "forzó" al Gobierno a "abrir mesas de diálogo".

   "La estrategia, pese a que, subjetivamente, puede haber quien dice que hay que golpear más al Gobierno, tiene que ver con ir marcando pasos y ser efectivo y eficiente en el momento de tomar medidas", sostuvo el también diputado massista de cara a la movilización del 7 de marzo.

Mirá también: CGT pidió respuestas concretas al Gobierno si quiere evitar el paro de marzo

   Y resaltó que el triunvirato dirigencial de la CGT se propuso "ser la interlocución social que no existía en el país" porque la "dispersión política llevaba a que no tuviéramos interlocución política ni social ni con el Gobierno ni con ninguno de los poderes del Estado".

   Por otro lado, planteó que la CGT no puede "quedar embretada en poner día y hora" para la realización del paro, al evaluar que "todo es parte de una estrategia común".

   "Debe haber sido buena la estrategia, porque llegamos a una movilización con un consenso inédito", añadió y señaló sobre el Gobierno que "del otro lado, nos dan todas a favor". (DyN)