Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Vidal está desesperada", criticaron los legisladores el llamado a voluntarios docentes

El exministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió a la medida que impulsó la gobernadora.
Foto: agenciafe.com

   Legisladores porteños cuestionaron hoy la propuesta de llamar a voluntarios para reemplazar a docentes en la provincia de Buenos Aires.

   "La gobernadora María Eugenia Vidal está desesperada" por impulsar esta medida, según advirtió el referente del kirchnerismo, Carlos Tomada.

   El exministro de Trabajo habló con la prensa luego del discurso ante la Legislatura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sostuvo que es "muy difícil que se destrabe el conflicto docente en estas condiciones.

   Y señalo que ”el gobierno nacional no está cumpliendo la ley de educación, que establece el funcionamiento de la paritaria nacional docente".

   "Se hizo todos estos años, inclusive el año pasado, funcionó y llegaron a un acuerdo", sostuvo Tomada para quien "la oferta es insuficiente, porque desconoce la pérdida del salario del año pasado".

Voluntarios docentes

   Al ser consultado sobre el llamado a voluntarios para cubrir a los maestros, el extitular de Trabajo dijo que "está prohibido por muchas legislaciones".

   Por su parte, el legislador del Partido Socialista Roy Cortina consideró que la convocatoria "es una irresponsabilidad. No sabemos si esta gente está capacitada".

   Además, cargó contra el oficialismo en la Ciudad, al enfatizar que "un docente en la ciudad más rica de la Argentina cobra 11 mil pesos y el aumento que se le ofrece es llevarlo a 13 mil, totalmente insuficiente para una ciudad rica como Buenos Aires". (DyN)