Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Para el ministro Bullrich, "un docente no se reemplaza con un voluntario"

Sin embargo, agradeció "la buena voluntad" de quienes se postularon.
Foto: DyN

   El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, sostuvo hoy que "un docente no se reemplaza con un voluntario", tras la polémica surgida por el ofrecimiento de voluntarios para dar clases en la provincia de Buenos Aires durante el paro dispuesto por los gremios docentes para el lunes y martes próximo.

   Sin embargo, agradeció "la buena voluntad" de quienes se postularon.

   "Si valoramos la carrera docente es porque creemos que no podemos reemplazarlo por un voluntario", aseguró el funcionario nacional al ser consultado por radio La Red sobre la propuesta surgida a través de las redes sociales, una vez que se conoció la decisión de los gremios docentes de convocar a un paro nacional.

Leé también: Contra el paro docente: en Twitter convocan a voluntarios para ir dar clases 

   Bullrich agradeció "el gesto de buena voluntad" de los postulantes por considerar que "su preocupación es la misma que la nuestra", aunque desestimó esa posibilidad porque consideró que lo que se necesita es "que todos los pibes tengan docentes frente al aula".

   La propuesta surgida en las redes sociales alcanzó miles de respuestas de apoyo aunque con los días fue cuestionada y sustituída por la de apoyo escolar fuera del ámbito de la escuela, según explicó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Mirá también: Vidal convoca a voluntarios para que den apoyo escolar

   En otro tramo, el titular de Educación reiteró que no convocará a paritarias nacionales como reclaman los gremios y manifestó su "optimismo" en llegar a un acuerdo con los docentes y evitar que se concrete la medida de fuerza. (La Nueva. y Télam)