Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Mensaje de Vidal a docentes: "Garantizamos que el salario no perderá contra la inflación"

La propuesta salarial contaba con “un adelanto a cuenta del futuro aumento de entre 800 y 2.000 pesos a cobrar antes del 15 de marzo”.
Foto: DyN

   La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal publicó hoy una carta en redes sociales dirigida a "los docentes que se esfuerzan y no faltan nunca" en la que detalla la oferta de aumento salarial que realizó hoy el Gobierno provincial, pero que fue rechazada por los gremios docentes.

   En el mensaje, aseguró que la propuesta le garantizaba a los maestros que “el salario no perderá contra la inflación”.

Leé también: Baradel dijo que la nueva oferta del Gobierno "es una coima" y ratifica el paro para el lunes

   En un texto titulado "Mi mensaje a la comunidad educativa", Vidal puntualizó que la propuesta salarial contaba con “un adelanto a cuenta del futuro aumento de entre 800 y 2.000 pesos a cobrar antes del 15 de marzo” mientras que aclaró que “la suma a cobrar en marzo no es en negro, y será parte del aumento salarial final que acordemos con los gremios”.

   “Garantizamos que el salario docente no perderá contra la inflación, aumentándolo cada 3 meses, de acuerdo a lo que diga el INDEC”, aseveró la gobernadora de Cambiemos.

   En ese sentido, explicó: “Hicimos esta propuesta para que el lunes todos los chicos y los docentes puedan estar en las aulas, pensando en ellos, sólo en ellos, con la realidad de la Provincia sobre la mesa y quitando de esta discusión cualquier interés político”.

Mirá también: Confirman un paro docente nacional de 2 días: las clases no arrancan el 6 de marzo 

   Durante su carta, Vidal reiteró que los docentes “merecen ganar mejor y sé que esperan más de mí. Mi compromiso es hacer el mejor esfuerzo, para que trabajando juntos, lleguemos a que ganen lo que es justo, empezando por un esfuerzo que pueda cumplir”, concluyó.

   Los diferentes gremios docentes bonaerenses rechazaron la propuesta del Gobierno bonaerense y ratificaron las medidas de fuerza para el próximo lunes y martes, por lo que las clases no iniciarán en la provincia de Buenos Aires. (La Nueva. y Télam)