Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cristina Kirchner respaldó a los gremios docentes

Cuestionó a la gobernadora por haber pedido a los sindicalistas que no mezclen cuestiones políticas en la paritaria y "digan si son kirchneristas".
Foto: archivo La Nueva.

   La expresidenta Cristina Kirchner mostró hoy su apoyo a los gremios docentes y criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal por haber pedido a los sindicalistas que no mezclen cuestiones políticas en la paritaria y "digan si son kirchneristas".

   El ataque comenzó pocas horas después de la conferencia de prensa que dio la mandataria provincial, en la que además de cuestionar a los gremios, también anunció un pago a cuenta de la negociación salarial de hasta 3.750 pesos y de 1.000 pesos de incentivo para los maestros que dieron clases pese a la huelga.

   Lo hizo mediante mensajes publicados en su cuenta de Telegram, con argumentos similares a los que plantearon los gremialistas más duros.

Mirá también: Día a día, una cronología del conflicto docente

   Los primeros mensajes de la expresidenta apuntó al envío de "policías a las escuelas bonaerenses para identificar a los docentes que adhirieron al paro y exigir a los directores de los colegios que abriera las puertas de las instituciones". 

   También, cuestionó el anunció sobre el pago del plus a los docentes que fueron a dar clases.

   Las críticas más duras estuvieron en el reclamo que hizo Vidal para que los sindicalistas admitan "si son kirchneristas".

   "Grave porque nos remite a una etapa donde la persecución al que piensa diferente la impulsaba el propio Estado", consideró Cristina Kirchner. (Clarín)