Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dietrich ratificó la voluntad del gobierno de duplicar el número de pasajeros que viaja en avión

Presenció la partida del primer vuelo de la empresa "low cost" Andes Líneas Aéreas hacia Mendoza.
Foto: NA

   El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reafirmó hoy la voluntad del gobierno nacional de duplicar la cantidad de personas que viaja en avión en la Argentina, al presenciar esta mañana la partida del primer vuelo de la empresa "low cost" Andes Líneas Aéreas rumbo a la ciudad de Mendoza desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

   La compañía de capitales nacionales cubrirá el nuevo destino de lunes a viernes con dos frecuencias diarias, sumándolo a los tramos Salta, Jujuy, Córdoba y Puerto Madryn desde y hacia Buenos Aires.

   "La decisión es duplicar el mercado de cabotaje. Ya se pasó del dicho al hecho. Tres empresas recibieron rutas (Andes, American Jet y Alas del Sur) y a una cuarta, Flybondi, se les adjudicarán en corto plazo. Avianca pasó a ser analizada en el marco del esquema de gestión de intereses. En abril habrá otra audiencia a la que seguramente se presentará Norwegian, la compañía de low cost estrella por estos días en el mundo", expresó Dietrich antes de la partida del vuelo.

Mirá también: Se viene una mejora notable en los vuelos desde el aeropuerto Espora

   Asimismo, descartó que las actividades de Andes o de las que comenzarán a operar en breve puedan afectar a Aerolíneas Argentinas.

   "Aerolíneas podría absorber alrededor de 3,8 millones de pasajeros. Seguiría siendo la líder del sector y para eso se pasará de una flota actual de 74 aviones a 84. Este año se pasará a un subsidio menor que el de 2016", argumentó.

   Los vuelos que unirán Mendoza con Buenos Aires operarán de lunes a viernes y habrá dos frecuencias diarias. Partirán desde Aeroparque a las 6:30 y 18:15, y desde Mendoza a Buenos Aires los vuelos saldrán a las 9 y a las 20:45. La tarifa mínima, ida y vuelta, es de 2.096 pesos finales.

   Actualmente Andes opera en Jujuy, Salta, Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn y Buenos Aires.

   Andes fue autorizada recientemente por la resolución 138-E/2017 del Ministerio de Transporte de la Nación a operar rutas a Rosario, Resistencia, Posadas, Puerto Iguazú, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, San Salvador de Jujuy, Córdoba, Mendoza, Neuquén, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Ushuaia, Santiago de Chile, Lima (Perú) y San Pablo (Brasil). (Télam y La Nueva.)