Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Dolió mucho, pegó muy fuerte", dijo una gremialista docente sobre los dichos de Macri

Destacó que el llamado a la mesa técnica salarial abre "una puerta" para llegar a un acuerdo.
Foto: DyN

   La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, se refirió hoy a los dichos del presidente Mauricio Macri y destacó que el llamado a la mesa técnica salarial abre "una puerta" para llegar a un acuerdo en la paritaria docente.

   Horas antes de la Marcha Federal docente, la gremialista expresó que fue "muy doloroso" que ayer durante la presentación de los resultados de las pruebas Aprender 2016 Macri se haya referido a "los chicos que caen en la educación pública".

   "Dolió mucho, pegó muy fuerte. Decir 'caer' en su discurso da la idea de dónde coloca a la educación pública desde lo simbólico. Fue muy doloroso", sentenció la dirigente.

   En cuanto a los resultados de las pruebas que mostraron que cinco de cada diez estudiantes no comprenden textos, cuestionó que "nada se dice de las condiciones de aprendizaje, en relación a las trayectorias escolares, el clima de aprendizaje, las tecnologías y el contexto de los estudiantes".

   "Esto es volver a colocar a la escuela pública versus la escuela privada, cuando no se vuelcan todos los recursos en la escuela pública para que sea la mejor opción", apuntó en declaraciones a radio La Red.

   En cuanto a la negociación paritaria, puntualizó que "se abrió esta puerta el 20 de marzo con la convocatoria a la mesa técnica salarial, que se debería haber convocado el 6 de febrero".

   "Esperemos que lleguen con una buena oferta que pueda destrabar el conflicto en el marco, ahora sí, de una negociación", indicó la titular de la FEB, quien señaló que "hasta ahora solo hubo propuestas unilaterales únicamente construidas por el Gobierno y obviamente rechazadas porque fueron totalmente insuficientes".

   Petrocini recordó que lo que están reclamando los maestros es que "ningún docente caiga bajo la línea de la pobreza". (DyN y La Nueva.)