Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Macri impartirá la orden de zarpada a la fragata "Libertad"

El presidente firmará un convenio de lucha contra el narcotráfico con el gobernador correntino, Ricardo Colombi.
Fotos: DyN

   El presidente Mauricio Macri dará hoy la orden de zarpada del buque-escuela fragata “Libertad”.

   Luego viajará a la ciudad de Corrientes para firmar un convenio de lucha contra el narcotráfico con el gobernador provincial, Ricardo Colombi, en tanto a las 19 presidirá en la capital de Salta el acto de inauguración del museo Miguel de Güemes, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.

   A las 9, el jefe de Estado encabezará en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento del ministerio de la Producción, donde el titular de esa cartera, Francisco Cabrera, y miembros de su gabinete lo interiorizarán sobre los avances en las inversiones productivas en diversas empresas.

   A las 13:30, el presidente Macri, en su carácter de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, impartirá en el apostadero naval Buenos Aires la orden de zarpada del buque-escuela Fragata “Libertad”, que iniciará el sábado el 46º viaje de instrucción, de 6 meses de duración y 23.000 millas náuticas por navegar (41.000 kilómetros) visitando 13 puertos de 10 países extranjeros.

   Contará con la asistencia del ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; el comandante de la Fragata, capitán de navío, Fernando Maglione, y otras autoridades, así como agregados navales extranjeros y familiares de la tripulación.

   A las 15:30, el mandatario arribará a la ciudad de Corrientes acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para encabezar el acto de firma con el gobernador Colombi de convenios de cooperación entre las fuerzas federales y la Policía de Corrientes en la lucha contra el delito y el narcotráfico.

   A continuación, visitará las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en el complejo habitacional de 678 viviendas en Santa Catalina, en la capital correntina.

   Posteriormente, el jefe de Estado viajará a la capital salteña donde a partir de las 19, presidirá la ceremonia de inauguración del Museo Güemes, junto al gobernador provincial Juan Manuel Urtubey y el intendente de esa ciudad, Gustavo Sáenz.

   El museo fue diseñado y construido en la casa donde Güemes vivió su infancia, edificio que fue restaurado y cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida del líder de la guerra gaucha. (Télam)