Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Desde Suteba dicen que el gobierno de Vidal "sigue alargando el conflicto docente"

Romina Del Pla agregó que la Marcha Federal fue "histórica".
Desde Suteba dicen que el gobierno de Vidal "sigue alargando el conflicto docente". El país. La Nueva. Bahía Blanca

   La secretaria general del Suteba La Matanza, Romina Del Pla, dijo esta mañana que el gobierno de María Eugenia Vidal "sigue alargando el conflicto" ya que -reprochó- "no hace ninguna oferta que podamos, al menos, considerar".

   Los docentes de la provincia de Buenos Aires siguen adelante con la huelga que lleva 2 semanas, en pedido de un aumento de sueldo.

   Pla consideró además que el gobierno "debería estar citando a los docentes contrarreloj" para resolver el conflicto que mantiene parada a la educación en parte de las escuelas provinciales, pero aseguró que "no está actuando".

   Mirá tambien: ¿cómo vivir con un sueldito?

   La dirigente también destacó que la Marcha Federal de ayer a la Plaza de Mayo fue "histórica", al tiempo que resaltó que "no hay antecedentes" de una movilización "tan grande de docentes".

   "Era una marea de guardapolvos blancos", comparó Del Pla, quien agregó que se trató de "una respuesta contundente a la política del Gobierno nacional y de los gobiernos provinciales".

   Consultada sobre si "no es mucho" continuar en huelga a casi 3 semanas del comienzo del ciclo lectivo, respondió que "por supuesto que el paro es mucho, pero acá el gobierno no está actuando".

   Del Pla repasó que el lunes fue la última vez que los gremios se reunieron con las autoridades provinciales, quienes "se comprometieron" a seguir con las negociaciones, no obstante opinó que "tendrían que estar citando reuniones contrarreloj.

   "Tienen que destinar una partida especial la Nación para que puedan hacer una oferta que se pueda considerar", manifestó la dirigente de Suteba, quien sostuvo que ella "votaría renovar el paro hasta el lunes y le reclamaría al gobierno bonaerense hacer una oferta porque nosotros estamos dispuestos a hacer asambleas hasta el fin de semana".

   En este sentido, enfatizó que "19 por ciento en cómodas cuotas a terminar de pagar en enero de 2018, eso no va", por lo que concluyó que desde el Ejecutivo provincial "juegan a ver si se pueden imponer sobre todos los demás". (DyN y La Nueva.)