Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Auditoría aprobó por unanimidad la ejecución de gastos de 2015

Los representantes designados por el radicalismo realizaron observaciones.
Foto: NA

   La Auditoría General de la Nación (AGN) aprobó ayer por unanimidad y con "salvedades" la cuenta de inversión 2015, es decir, el informe de la ejecución del gasto durante el último año de gobierno de Cristina Kirchner.

   Los 7 auditores, del oficialismo y de la oposición, dieron su visto bueno, en tanto que los representantes designados por el radicalismo realizaron observaciones.

   El auditor radical Jesús Rodríguez mencionó desvíos presupuestarios detectados y una subestimación del déficit por la "manipulación" de los índices oficiales y de la deuda pública.

   "Este es un informe técnico. En términos contables, el informe refleja que los números de 2015 cerraron razonablemente. Pero esto no significa que se apruebe la gestión de Cristina Kirchner. Una cosa es el balance, y otra cosa es la gestión, que es una valoración política y que para nosotros fue mala. Por eso planteamos varias observaciones", afirmó el auditor radical Alejandro Nieva en declaraciones al diario La Nación.

   A su vez, el presidente de la AGN, Oscar Lamberto, señaló: "Las irregularidades en el manejo de los recursos públicos que denuncia el Gobierno nosotros no las encontramos en esta cuenta de inversión, lo que no impide que la Justicia investigue".

   El informe se remitirá ahora a la Comisión Mixta Revisora de Cuentas y, después, a ambas cámaras, para su aprobación o rechazo. (NA)