Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Terminemos con los paros", reclamó el ministro de Educación

Esteban Bullrich acusó a los gremios docentes de "obcecación" y reiteró que no habrá un paritaria nacional del sector.
Foto: Archivo La Nueva.

   El ministro de Educación, Esteban Bullrich, ratificó hoy que el Gobierno no convocará a la paritaria nacional, como exigen los docentes para fijar un piso salarial en todo el país, acusó a los gremios de "obcecación" y pidió a los dirigentes "terminar" con los paros.

   "No es cierto" que los funcionarios "estemos borrados" respecto de los reclamos del sector, advirtió Bullrich, un día después de la multitudinaria Marcha Educativa Federal a Plaza de Mayo convocada por los maestros para reclamar la apertura de la paritaria nacional y en defensa de la escuela pública.

   El titular de la cartera educativa consideró que "no es obcecación" de la Casa Rosada mantenerse en su postura, sino que son los gremios los que no comprenden que desde la Nación "ya aumentamos el salario mínimo docente y ya destinamos fondos adicionales para las provincias".

   En declaraciones a radio Con Vos, el ministro reiteró que la gestión de Mauricio Macri aumentó el piso salarial de los maestros de $ 5.600 a 9.672 desde que asumió, lo que significa, dijo, un "aumento del 72 %" en 15 meses.

   "Me parece que es obcecado decir 'no cierro la paritaria de la provincia de Buenos Aires porque no me llama Bullrich', eso es obcecación", advirtió el ministro e insistió en este punto: "No puedo sentarme a resolver la paritaria de la provincia de Buenos Aires, la paritaria de la provincia la tiene que cerrar la provincia; creer que nos sentamos y resolvemos el problema, ahí está el error", enfatizó.

   En medio del conflicto docente y las amenazas de la extensión de las medidas de fuerza, Bullrich exhortó a la dirigencia gremial a ponerle fin a la huelga: "Terminemos con los paros", exhortó. (DyN)